La encimera de la cocina es un elemento fundamental, ya que la mayoría de los alimentos y utensilios se colocan sobre ella. Por eso hay que encontrar un material que se adapte a nuestras necesidades: fácil de limpiar y que resista cualquier tipo de temperaturas, golpes o cortes.
En el mercado existen infinidad de productos, desde el conocido mármol, para cocinas más clásicas, pasando por la madera, económica pero poco resistente. El acero también se va imponiendo poco a poco por su larga duración y su fácil combinación con otras tonalidades, dándole a la cocina un toque futurista. Entre todos estos materiales el silestone es el rey de la cocina, aplicándose a cualquier tipo de superficie interior. Está disponible en más de 50 colores, para que se pueda combinar con cualquier tipo de cocina. Entre sus múltiples ventajas es resistente a variedad de manchas ( café, vino, aceite… ), a los rayazos y a los golpes, superando con creces a superficies citadas anteriormente, como el granito o la madera.
En lo que respecta al mantenimiento, apenas lo necesita. Aún así el distribuidor podrá aconsejarte cuáles son los productos adecuados para tratar determinadas manchas difíciles o manter el brillo que se puede ver afectado con el uso diario.
Referente a los precios, pueden variar dependiendo del grosor elegido o el color, pero los pecios oscilan en los 220€ el metro.
Un dato significativo a tener en cuenta: según la revista estadounidense Times » el silestone es uno de los 7 productos tecnológicos que mejorarán la calidad de vida de las personas en el siglo XXI, aplicándose a superficies de medios hospitalarios y hoteleros, por su tratamiento antibacterias «. Valorar vosotros si se trata de un comentario exagerado, lo que está claro es que el silestone ofrece múltiples posibilidades decorativas a la hora de reformar tu cocina, por sus ventajas y funcionalidad, a tener en cuenta.
Foto: El Mundo
¿Qué el Silestone mejora el granito? Te has olvidado hablar de un punto muy importante en las cocinas…el calor, el silestone no aguanta nada el calor si pones una pota caliente encima te dejará el surco de la pota para toda la vida, es más esto pasa hasta con las planchas del pelo en el baño…El silestone es un engañabobos y esta a años luz de la piedra o el granito, que al margen de resistentes a los golpes también lo son al calor, la única ventaja que tiene respecto a estos es la variedad de colores que ahí si que gana por la mano, pero vamos para una cocina ni de coña.