Existen multitud de maneras de decorar las paredes de la cocina…
Aunque el azulejo sigue siendo el material elegido por excelencia para cubrir las paredes, en los últimos tiempos se imponen otros estilos para decorar la cocina.
Pintura,paneles de acero, vinilos, silestone…son algunas de las novedades que puedes incorporar a tus paredes para personalizarlas.
Puedes jugar con varios elementos, por ejemplo, en la zona de cocción, un panel de acero que están muy de moda y su limpieza es sencilla, mientras que en el resto optar por la pintura. Así conseguirás delimitar ambientes.
Ten en cuenta que si has elegido la pintura para vestir tus paredes, el mantenimiento puede que sea más meticuloso, aunque hoy en día cualquier marca de pintura te ofrece esmaltes muy duraderos y fáciles de limpiar.
Otra opción muy actual es usar el material elegido de la encimera cómo prolongación hacia la zona de cocción, o utilizar vinilos, de sencilla instalación y que le aportan a la cocina un aire desenfadado.
Las posibilidades son infinitas y puedes combinarlas entre sí, el límite lo pones tú. Incluso si buscas una solución económica puedes hacerlas a mano.
Te enseñamos unas preciosas cocinas que se apoyan en los azulejos para decorar, mira algunos ejemplos:
Fotos: Cocinas Xey, Cocinas Vegasa, Chispum
Posts relacionados:
Me encanta la iluminacion bajo las baldas, es muy calida.