Cómo organizar los cajones y alacenas de la cocina

cajon9

La cocina es un lugar donde es indispensable mantener la limpieza y el orden, como en cualquier otra estancia de la casa, ya que en ella manipulamos y cocinamos  los alimentos.

Además de preparar alimentos, la cocina suele ser un lugar de almacenamiento de cacharros múltiples, tanto grandes como pequeños. Por eso, si no tienes un sistema de almacenaje adecuado, el interior de tus muebles pueden  parecer un verdadero caos.

cajon1

Para que esto no suceda, existen accesorios para que la tarea de poner todo en su sitio sea mucho más sencilla, como divisores de cajones o estantes, que pueden resultar muy prácticos.

cajon2

Además de contribuir al orden, nos facilitan un mayor aprovechamiento del espacio, ya que al guardar las cosas ordenadas, podemos almacenar en cantidades mayores. Otra ventaja es la accesabilidad a la hora de encontrar cualquier utensilio.

cajon3

Si quieres mantener los cajones y alacenas de tu cocina intactos para no meterte en grandes gastos, puedes comprar por separado cualquier tipo de separador o estante y adaptarlos a tus muebles.

cajon4

Hay diferentes formas de aprovechar el espacio, las puertas se pueden adaptar al espacio y así utilizarás todos los recobecos de la cocina.

cajon5

Con el lavaplatos no hace falta guardar los platos y vasos en una estantería con rendijas para que se sequen porque ya salen listos para guardar del electrodoméstico por tanto puedes innovar con otras formas de almacenaje.

Puedes guardarlos por usos, las tazas y vasos del desayuno en un cajón, los de la comida en otro…

cajon7

cajon8

Las puertas con cristales le dan más amplitud a la cocina pero tienes que prestar atención a lo que guardas dentro porque tiene que estar ordenado.

cajon10

Una forma estupenda de decorar y hacer más práctica la cocina es incorporar luces a los armarios para ver con claridad lo que hay dentro y poder acceder a ello de forma más cómoda.

cajon6

Fotos: modicucine

Posts relacionados:

2 Comments

  1. Jesús López mayo 30, 2009
  2. marcela abril 20, 2017

Leave a Reply