Últimamente parece que nos hemos vuelto locos con Ikea, pero queremos enseñarte opciones económicas y para todos los gustos y lo más importante fácil de instalar. La empresa sueca tiene 24 gamas de almacenamiento, que se adaptan perfectamente a tu hogar y tu estilo. En accesorios cocina no nos gusta “encasillar” un objeto por su ubicación, puedes decorar la cocina con estanterías de baño y poner una mesilla de noche en el salón. Tienes que seguir tu criterio y decorar según tus gustos y el uso que le des a los objetos.
Te vamos a enseñar algunos ejemplos de aplicación de las diferentes opciones de almacenaje que propone ikea y cómo lo han adaptado los usuarios, mediante hacks o combinaciones arriesgadas.
Ikea es líder en innovación para el hogar, siempre busca soluciones nuevas para problemas del día a día, como por ejemplo el almacenamiento.
Te vamos a enseñar varias ideas de la mano de Ikea para que veas cómo han sabido arreglar estos «problemitas»:
En este enlace podrás ver todas las baldas que han diseñado para las cocinas y en general toda la casa.
Ahí podrás encontrarte baldas/ estanterías como estas, verás que ninguna tiene un precio superior a los 50 €.
Stenstorp: Los 4 cajones son de plástico transparente con tapa desmontable, para que sea fácil ver y acceder al contenido. Los cajones de plástico han sido aprobados para el contacto con alimentos, así puedes guardar harina, legumbres, cereales o azúcar.
Fintorp: Se puede colgar en la pared o colocar en la encimera. La bandeja desmontable de la parte inferior recoge el agua del escurreplatos.
Värde: Este riel con 5 ganchos se puede utilizar para colgar utensilios o paños de cocina. Es muy práctico para liberar superficie de trabajo en la encimera.