¿Qué es lo que convierte a una cocina en riquiña o con encanto? Para nosotros son los detalles, esas pequeñas cosas que marcan la diferencia. En realidad no hay reglas y verás en las fotos que te mostramos que cada cocina es distinta y los detalles que tienen la hacen especial a su manera, puede gustarte desde un macetero a unos tiradores. Para nosotros “el encanto” hay que trabajarlo, haciendo las cosas con amor y entusiasmo (y también cierta coherencia).
Es más sencillo verlo que explicarlo, mira las imágenes que hemos preparado para ti.
Bohemio
El estilo bohemio en las cocinas intenta rescatar objetos viejos, vintage, usados y darles otra oportunidad, siempre manteniendo la estética. Los objetos y muebles están gastados pero son totalmente funcionales y prácticos.
Esta cocina es de lo más sencillo, pero unas luces y una estética en tonos claros y blancos consiguen darle un aspecto muy trabajado y sencillo.
Mezclar maderas oscuras y robustas con azulejos y electrodomésticos antiguos es un acierto a la hora de conseguir un estilo bohemio y chic, ¿no te parece?
Los detalles son importantes, sino mira estas sencillas lámparas/velas hechas con un batidor y una vela. De lo más barato y bonito que te puedes encontrar.
Rústico
El estilo rústico en las cocinas es más común porque en las casas de campo o en los pueblos es el que se ha mantenido casi «sin querer», es decir, una cocina reformada que use los muebles antiguos y los detalles que estaban en esa habitación va a mantener un estilo rústico muy característico.
De esta cocina nos encanta el techo, las vigas y la madera gastada le dan un toque muy especial a toda la estancia. El resto de la cocina es más moderna, pero con el techo y los detalles en la iluminación han conseguido el equilibrio perfecto.
Esto es un detalle de una estantería de cocina que parece sacada de un cuadro, todos los elementos están dispuestos con cabeza y un propósito estético.
De esta cocina nos ha encantado la mesa central de madera maciza que perfectamente pudo pertenecer a un carnicero de los años 30 como a un granjero de hace 80 años..
Industrial
El mejor detalle de esta cocina es la pared, de ladrillo como venía de obra totalmente expuesta y desnuda. La han combinado con electrodomésticos en acero inoxidable y detalles en esta misma línea.
¿Adivinas la clave de esta cocina? Las luces, una manera sencilla y barata de decorar un espacio que podría pecar por soso.
Paredes grises, muebles negros y una mesa de desayuno de hormigón. Por separado parece que no tienen ningún estilo o gusto pero mira qué es lo que pasa si los mezclas.
No todo el mundo puede disfrutar de esta maravilla de ventanal, en esta cocina han sabido aprovechar la altura y los materiales de este loft antiguo e industrial. Sabemos que es un estilo que no gusta a todo el mundo y no es práctico para todas las familias pero cocinar es estos fogones debe ser muy entretenido.
Fotos: Pinterest