Si te gustan los muebles de madera de toda la vida y el ambiente cálido que estos aportan, una buena elección es optar por una cocina rústica.
Hoy en día valorar esta opcción no es ninguna desventaja, ya que este tipo de estilo no tiene nada que envidiar a cocinas más modernas, es más, muchos fabricantes de electrodomésticos poseen líneas con un toque rústico de hornos, cocinas, lavavajillas…que podrás integrar perfectamente en el ambiente, y por otro lado, poder aprovecharnos de electrodomésticos de último diseño.
Si hablamos de los materiales más utilizados a la hora de crear una cocina rústica, la madera es la mejor opcción, por la calidez y sencillez que aporta al ambiente. Con una gran variedad de tonos, intenta integrar los muebles pintando la cocina de amarillo, por ejemplo, que dá mucha luminosidad a la estancia, aunque también puedes colocar en las paredes paneles que simulan a la piedra, con una gran variedad de modelos, y por supuesto los típicos azulejos irán perfectos con este estilo.
Las vigas falsas de madera para el techo, fregaderos de cerámica, estantes de pared en los que colocar tarros con alimentos o especias, cestos de mimbre, alacenas y muebles ocultos tras cortinas…le darán a este tipo de cocinas un toque y sensación que nunca pasa de moda.
Más información en: electrodomésticos Balay, cocinas Jumar, cocinas rústicas Berotu.
me interesa la cocina rustica 3. Quisiera saber su costo y si extiste posibilidad de alguna opción semejante pero electrica. Muchas gracias