Utensilios de cocina chinos

comida_china

La cultura china está de moda…y cómo la comida es una parte muy importante de la cultura, he pensado que podrían  interesaros algunos de los utensilios que utilizan para cocinar.

Uno de los instrumentos más utilizados y conocidos de la cultura oriental es el wok, un “primo-hermano” de nuestra tradicional sartén. Fabricado en hierro, acero inoxidable o aluminio, tiene como cualidades mantener la textura y sabor de los alimentos, permite que los alimentos se cocine rápidamente y con menos aceite, por lo que los alimentos son más saludables.

wok1

Antiguamente se utilizaban cestos de bambú que se podían colocar uno encima del otro con los alimentos elegidos, y con el wok lleno de agua, poder cocinar al vapor. Hoy en día, el wok viene provisto de una rejilla, utilizándola a veces de grill o de olla a vapor.

No menos conocidos que el anterior son los afamados palillos chinos, o lo que es lo mismo, el equivalente a nuestros cubiertos.Se trata nada más y nada menos de dos palos de madera simétricos, aunque en el mercado se pueden encontrar de otros materiales, como el acero, por ejemplo. Saber manejarlos para muchas personas es una tarea de “chinos”, disculpando la expresión.

palillos

palillos_chinos_silicona

Espero que os haya servido de ayuda…

Fotos: biocuidados.wordpress.com, asiaticos.org, recetasdecocinablog.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *