El verano empieza a notarse y nuestras ganas de comer helado también. No hay nada mejor para combatir el calor que un rico helado casero de nuestro sabor favorito. En el post de hoy te vamos a dar unos consejos sobre cómo elegir la heladera que mejor se adapte a tus gustos.
Existen dos tipos de heladeras, una con compresor y otra de cubeta.
Heladera con compresor:
Su funcionamiento es muy sencillo, es una máquina de tamaño medio que tiene un motor que hace girar una pala que va mezclando el helado mientras se enfría. Una de las ventajas de usar este tipo de heladera es que puedes usar la mezcla de helado después de prepararla y hacer varios sabores seguidos sin esperar.
Para conseguir un mejor resultado, enfría la mezcla de helado unas horas antes de usarla.
El mayor inconveniente que nos encontramos es el precio, rondan los 200 € algunas marcas.
Heladera de cubeta:
La relación calidad-precio de este aparato es inmejorable, razón por la que ha conseguido muchos aficionados. Su funcionamiento es muy sencillo, consta de una cubeta que contiene una sustancia refrigerante en sus paredes que va enfriando la mezcla a medida que se hace.
El mayor inconveniente es que hay que enfriar el cilindro y la mezcla de helado al menos 24h antes de su uso porque sino no se conseguirá un buen resultado.
Las ventajas principales son el precio, desde 20€, y el poco espacio que ocupa.
Aquí te dejamos una pequeña selección de Amazon:


