Cápsulas de comida preparadas en 1 minuto

Genie es un aparato que parece sacado de una película futurista o de una idea para astronautas, pero no, es una idea desarrollada por científicos que utilizan la tecnología para prepararte platos ( hechos según tus preferencias) en menos de 1 minuto.

genie1

Te explicamos como funciona, el aparato apenas es más grande que una caja de zapatos, y que cuesta en torno a 500 euros.

La máquina funciona mediante una cápsula del tamaño de una taza que contiene los ingredientes del menú que vas a consumir pero han sido tratados y deshidratados por frío (deshidrocongelación) para que se mantengan siempre frescos, pueden durar años y no les han añadido ningún tipo de conservantes ni productos químicos. Esta técnica aunque te parezca un poco extraña es 100% fiable  porque extrae previamente el agua que contienen los alimentos y luego se añade en la preparación por lo tanto queda garantizado el mantenimiento de las propiedades naturales de los productos así como su forma y aroma. Se utiliza un algoritmo para calcular las proporciones de deshidratación de cada uno de los alimentos incorporados en la cápsula y las cantidades. El precio de estas cápsulas es similar a lo que costaría preparar ese menú.

Cuando se introduce la cápsula, la máquina reconoce instantáneamente el menú y añade las cantidades de líquido necesarios para que el plato quede en su punto.

genie

Uno de los objetivos de este invento es inculcar en la población una nueva forma de alimentación, mucho más saludable y según los creadores “respetuosa con el reparto de comida en el mundo y el medio ambiente” porque mientras mucha gente derrocha comida dejando que se pudra en el frigorífico, millones de personas en el tercer mundo siguen pasando hambre. También puede aplicarse a usos no domésticos como hospitales en donde cada enfermo requiere menús diferentes, colegios y proyectos de cooperación y ayuda a países pobres o afectados por crisis como guerras o desastres naturales. Puede que con los años este tipo de comida revolucione la industria, y desde el punto de vista medioambiental podrá evitar gran parte el derroche diario de camiones con comida fresca a los supermercados por lo que se reducen las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Se acaba de lanzar al mercados israelí y australiano, inicialmente su uso será en cafeterías y centros de trabajo. Su llegada a Europa está prevista en breve, una vez concluidos los procesos de tramitación legislativa exigidos por las autoridades.
Si quieres aprender más aquí, consulta esta web 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *