Ventajas de una cocina americana

cocina_americana1

Lejanos quedan los tiempos en los que toda la familia se reunía en la inmensa cocina en las que se hacían diversas actividades, además de cocinar. Era el sitio adecuado para que jugasen los niños, ver la televisión, charlar con amigos, planchar… e infinidad de cosas más que hoy en día se suelen hacer en el salón.

cocina_americana2

Sin embargo, tener dos espacios separados físicamente por tabiques puede crearnos inconvenientes a la hora de comunicarnos o realizar las tareas del día a día.

La incorporación de la cocina al salón, creando un sólo ambiente, está llena de ventajas, ya que cada miembro de la familia puede desarrollar su función sin tener que perder el contacto visual y comunicativo con el resto de personas de la casa y al que le toque preparar la cena, por ejemplo, no se aisle del resto a la hora de cocinar. Otra de las ventajas de esta unión de estancias es el aprovechamiento del espacio, imperando pisos con tamaños reducidos en los que la idea de unir cocina y salón está tomando fuerza. Por no hablar de la funcionalidad de este tipo de ” cocinas “, en las que tienes todo a mano, sin tener que cruzar de un lado a otro de la casa por que se te ha olvidado el abridor de botellas o a la hora de recoger la mesa, con los platos de aquí para allá.

Aunque los dos espacios se unifiquen, se pueden crear ambientes diferentes. La forma más utilizada es colocar una barra de bar para separar zonas, siendo también muy útil cómo zona de trabajo y para comer, si colocas unos taburetes altos.

cocina_americana3

Pero todo depende del estilo que le quieras dar: puedes colocar una estantería de obra, una mesa grande, un tabique con una ventana o hasta el propio sofá.

cocina_americana_5

cocina_americana4

Tú decides!!

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *