Relojes de cocina, diseños y consejos

Hemos descubierto qué es lo que no puede faltar en las cocinas de todo el mundo, los relojes de cocina. Puede parecerte una tontería pero si te fijas descubrirás que es un objeto que nunca falta porque es muy útil y nos sirve para ir distribuyendo el tiempo.

Imagina que estás cocinando una deliciosa tarta y se te quema porque no has calculado correctamente el tiempo de cocción, o llegas tarde a trabajar porque te has emocionado haciendo un desayuno digno de hotel. Podríamos decirte mil ejemplos como estos, además en las cocinas españolas es muy normal “hacer vida” y pasar largo rato, también suele estar de paso hacia la puerta por lo que es muy cómodo tener de referencia un gran reloj.

Como cada cocina tiene un estilo y funcionamiento te traemos diferentes relojes para que te inspires y nunca llegues tarde. Pero te adelantamos un par de consejos que te resultarán muy útiles a la hora de elegir:

  1. No elijas un reloj tan minimalista y original que no sepas leer qué hora es.
  2. En la cocina los objetos se ensucian más por los vapores de cocinar por tanto tienes que escoger un reloj que se pueda limpiar con facilidad.
  3. Intenta que case con el estilo de tu cocina.
  4. Si no encuentras nada que te guste puedes probar a hacerlo tú mismo/a, es muy sencillo. Compras el mecanismo en cualquier ferretería y pintas los números en la pared.

Aquí te dejamos algunos ejemplos:

Para este reloj han diseñado el estampado interior, también lo podrías hacer tú misma/o y decorarlo con los colores de tu cocina, la carcasa es sencilla de sacar y después puedes introducir el papel que previamente has diseñado.

re1

Este reloj recrea una antigua estación de metro y le da a la cocina un estilo especial y retro.

re3

A este reloj le falta el mecanismo, pero queremos enseñártelo para que veas el paso previo a montarlo. Nos encanta usar materiales reciclados para decorar.

re2

Este reloj tiene un buen tamaño y es muy llamativo pero lo mejor es que no ocupa nada de espacio en la cocina, está indicada para techos altos.

re4

Un reloj con calendario incorporado ya es lo más en organización.

re5

Otro ejemplo de reloj con objetos reciclados, siempre es la hora del té en esta casa.

re8

Este ejemplo es el de un reloj totalmente combinado con la decoración y estilos de la cocina.

re6

Por último un diseño muy original y atrevido, con las varillas de la batidora. ¿Qué te parece?

re7

¿Y a ti qué tipo de reloj te gusta más?

Fotos: Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *