¿Por qué hay que poner sal en el lavavajillas?

En los lavavajillas la sal sirve para regenerar las resinas contenidas en el descalcificador interior, para garantizar la eficacia en la eliminación de la cal del agua de entrada. El descalcificador debe regularse en base a la dureza del agua del agua de la zona, como indica el libro de instrucciones.

Te vamos a dar unos consejos sobre cómo ahorrarte la sal en el lavavajillas, ya que en la mayoría de los casos no es necesario, sólo cuando la dureza del agua sea muy alta.

En el caso de las lavadoras se puede lavar en frío si la ropa no está excesivamente sucia, pero no ocurre así en el lavavajillas, en el ciclo de lavado es preciso usar agua caliente (al menos a 50º C) para poder eliminar la suciedad y en el aclarado caliente, para dejar la vajilla a temperatura elevada para que pueda secarse luego en el siguiente ciclo.

En este aparato sí es preciso rebajar la dureza del agua, para evitar las deposiciones de cal en vajilla y cristalería en forma de película blanquecina. Solo si el agua es dura, por encima de 15º, convendría utilizar el descalcificador del lavavajillas usando sal. Pero hay otro sistema: actualmente existen unas pastillas o cápsulas que tienen todo incluído: detergente, ” función sal”, desincrustante de grasa, protección del cristal y abrillantador.

La función sal es efectiva hasta una dureza de 38 º (según el fabricante) por lo que en la inmensa mayoría de los hogares españoles no sería necesario usar la sal utilizando un tipo de pastillas como éstas.

Por cierto, si necesitas usar sal (por encima de 40 º de dureza), no te dejes engañar por la publicidad de las multinacionales que te ofrecen “sal especial para lavavajillas” y lógicamente mucho más cara. Compra la sal “gorda” más barata que encuentres. Al fin y al cabo, las posibles impurezas se van a ir por el desagüe…

Conclusión te aconsejamos que uses las pastillas “todo en uno”, pues no tienes que preocuparte (ni gastar) en sal hasta los 40 º. Lavan perfectamente, facilitan el secado por su efecto “abrillantador” y además protegen la cristalería.

¿Cómo deben usarse?. Se pone directamente la cápsula en el depósito destinado al detergente y se cierra. En el prelavado no actúa la pastilla, y cuando llega el lavado, se abre automáticamente el depósito y cae la pastilla, que se va disolviendo por capas según el proceso del lavavajillas. Si no te cabe en el depósito del detergente, ponla en la cuba o mejor en el cesto de los cubiertos. Pero en este caso NO utilices prelavado: ve directamente al lavado.

Te dejamos con nuestro TOP 3 en lavavajillas:

altus

[schema type=”product” url=”http://tiendas.mediamarkt.es/p/lavavajillas-altus-al-423-clase-energetica-a-15-litros-12-cubiertos-1216202#prodinfotabspec” name=”Altus AL 423 Clase energética A+, 15 Litros, 12 Cubiertos” description=”El lavavajillas Altus AL 423, te permite lavar todos los platos y cubiertos en un solo ciclo, fácilmente. Su gran capacidad interior de 12 cubiertos, te permitirá acomodar en su interior todo tipo de piezas y de todos los tamaños de la manera más fácil y cómoda. Clasificación de secado: A Consumo anual de agua: 4200 l/año Consumo anual de energía: 291 kwh\año Consumo de agua por ciclo: 15 L\ciclo Consumo de energía por ciclo: 1.02 kwh\ciclo Nivel de ruido: 54 dBa Clasificación energética: A+” brand=”Altus” model=”AL 423″ price=”$219.00″ ]

bosch

[schema type=”product” url=”http://tiendas.mediamarkt.es/p/lavavajillas-bosch-sms58n88eu-inox-3-bandeja-clase-energetica-a-1193670#prodinfotabdesc” name=”Bosch SMS58N88EU Inox,3ª Bandeja,Clase energética A++” description=”La tecnología y el diseño alemán de Bosch están muy presentes en el lavavajillas SMS58N88EU, su enorme capacidad de 14 cubiertos gracias a la 3ª bandeja, su reducido consumo y su acabado en acero inoxidable antihuellas hacen de él uno de los más completos y elegantes del mercado. Incluye además, una gran cantidad de prestaciones que cuidarán tu vajilla al máximo con lo que no solo te hará más fácil la tarea de fregar los platos, sino que lo hará con una eficacia y suavidad sorprendentes. Clasificación de secado A Consumo anual de energía: 266 kwh\año Consumo de agua por ciclo: 9.5 L\ciclo Consumo de energía por ciclo: 0.93 kwh\ciclo Nivel de ruido: 46 dBa Clasificación energética: A++” brand=”Bosch” model=”SMS58N88EU” price=”$499.00″ ]

balay

[schema type=”product” url=”http://tiendas.mediamarkt.es/p/lavavajillas-balay-3vs305bp-clase-energetica-a-14-litros-12-cubiertos-1210542″ name=”Balay Clase energética A+, 14 Litros, 12 Cubiertos” description=”Pensado para hacerte la vida más fácil, se encargará de esa tarea, de la que todos en casa huimos, la hora de fregar los platos, porque después de un buen plato de tu comida favorita, lo último que apetece es ponerte delante del fregadero, a eliminar los restos de esa pitanza. Balay pone a tu alcance un método eficaz, ahora con un consumo mínimo, como demuestra su clasificación A+ ¡Tienes que probarlo! Clasificación de secado A Consumo anual de agua: 3920 L\año Consumo anual de energía: 290 kwh\año Consumo de agua por ciclo: 14 L\ciclo Consumo de energía por ciclo: 1.02kwh\ciclo Nivel de ruido: 52 dBa Clasificación energética: A+” brand=”Balay” model=”3VS305BP” price=”$269.00″ ]

Esperamos que te sirvan estos consejos, si sigues con dudas, pregúntanos, estamos aquí para ayudarte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *