Pequeñas cocinas con isla central

Tener una cocina pequeña no tiene por qué ser incompatible con una isla. Solo es necesario elegirla de un tamaño proporcionado al espacio, disponiendo de paso suficiente alrededor. Que sea de pequeñas dimensiones no significa que no tenga funcionalidad, ya que es un lugar extra de trabajo, la puedes utilizar para comer y se puede equipar como mejor te convenga, con cajones o armarios para aprovechar la zona lateral.

No dejes de leer algunos consejos para sacarle el máximo partido a este tipo de cocinas;

- Colores: en cualquier cocina pequeña, ya sea con isla o sin ella, los colores claros tanto en paredes como en muebles, le darán mayor luminosidad y una sensación de amplitud.

- Electrodomésticos: los electrodomésticos panelados o forrados a juego con el resto de los muebles, se integran mejor en el espacio.

- Sin excesivos armarios: muchas veces al disponer de poco espacio tendemos a colocar armarios sin mucho sentido, sobrecargando el espacio, y haciendo que la cocina parezca aún más pequeña. Una buena manera de evitar esto, y siempre que tus posibilidades te lo permitan, es limitar los armarios a la zona baja, olvidándonos de los muebles altos.

- Barra: si lo de la isla te parece un poco complicado en tu cocina ¿ por qué no prolongas la encimera? Conseguirás una buena barra de desayunos….

Fotos

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *