Los mejores accesorios para el té: tea infusers o tea bags

Queremos enseñarte las técnicas y accesorios del té más novedosos y originales que harán que esos momentos de desconexión con tu taza de té caliente entre las manos sean aún más placenteros.

Para comenzar te enseñaremos la gama de tés que hay en el mercado:

  • Té negro
  • Té Verde
  • Té Blanco
  • Té Rooibush-Honeybush
  • Té Oolong
  • Té Rojo
  • Infusión “Wellness
  • Té (o Infusión) de Fruta
  • Infusiones de Hierbas Aromáticas

 

La Planta de la que proceden la mayoría de ellos es la Camelia Sinensis o Thea Sinensis es el origen de los tés Negros, Verdes, Blancos, Rojos, Amarillos, Oolong y las Mezclas aromatizadas correspondientes.

Es un árbol de hoja perenne, elíptica, flores blancas y fruto capsular con tres semillas negruzcas.

Puede alcanzar hasta los 10 o 15 metros en estado salvaje, aunque se suele tallar a 1,10 metros, del suelo para facilitar su recolección.

Te daremos una pincelada de cada uno de ellos para que sepas qué propiedades tiene:

 

Té negro:

El té negro es uno de los más populares en todo el mundo. Y se ha ganado este prestigio debido a su sabor y propiedades. Algunas propiedades del té negro son muy interesantes, tales como la de poseer antioxidantes, ser saciante, bajo en calorías y bueno para el estómago, entre otras virtudes. El té negro cuenta con una larga historia a sus espaldas. De hecho, fue empleado como moneda de cambio durante mucho tiempo, debido a que no pierde su sabor con el tiempo

Té verde:

La particularidad que hace que el té verde sea considerado prácticamente una auténtica “medicina natural” es que no es un té fermentado, lo que hace que mantenga sus componentes naturales prácticamente igual que en su estado natural.

Sus principales propiedades son:

-Es un poderoso antioxidante retrasando el proceso de envejecimiento.

-Es depurativo (ayuda a eliminar líquidos) y muy digestivo. Puede ayudar a perder peso.

-Es rico en minerales, sodio, fluor y vitaminas A, B y C. Estos refuerzan el sistema inmunitario y pueden ayudar al cuerpo a protegerse en caso de virus o infecciones.

Té Blanco:

Últimamente el té blanco se ha convertido en una de las infusiones más demandadas por el público y la que se le atribuyen propiedades muy beneficiosas para la salud. ¿A qué se debe la fama de este tipo de té? El té blanco está considerado como el más exquisito y refinado, ya que en vez de las hojas enteras, se recogen sólo los brotes más tiernos y más jóvenes que es donde se concentra toda la “energía” de la planta.

Té Rooibush:

Aunque el rooibos no procede de la planta de té, tiene muchos beneficios saludables, entre ellos, alto contenido en vitaminas y minerales, propiedades digestivas y relajantes y no contienen estimulantes. Constituyen la perfecta alternativa al té para momentos de puro relax o bien una alternativa sana para los niños y gente con sensibilidad a la teína o durante el embarazo.

El Rooibos es perfecto para calmar la sed, sabe bien caliente y frío, en cualquier momento, puro y aromatizado, sin o con leche. Perfecta para añadir ingredientes al gusto o elaborar cocktails o recetas.

Té Oolong:

El té oolong (también llamado té azul o semifermentado) es un tipo de té a medio camino entre el té verde y el té negro. En este té la fermentación ha sido interrumpida durante el proceso (por eso es semi-fermentado). La popularidad de este té está creciendo en los últimos tiempos debido a varios estudios de EEUU y Japón que parecen indicar su alto poder quemagrasa, superior al del té verde (aunque inferior al del té rojo – Pu erh). El té oolong contiene, en general, la mitad de teína que el té negro, y el doble que el té verde.

Té rojo:

Se le llama también el “Té de los Emperadores” porque antiguamente y durante muchos años su consumo estuvo prohibido al resto de la población. Tiene un sabor muy característico, fuerte y terroso, y la infusión es de color rojizo oscuro. Se trata de un té postfermentado, ya que su proceso de fermentación difiere de aquel del té negro y requiere un largo proceso de maduración en bodegas que puede llegar a durar varios años.

En cuanto a accesorios, hay mil diferentes:

En el post de hoy nos vamos a centrar en las tea bags o tea infusers para que veas la inmensa cantidad que hay:

tea1
tea3

tea4 tea5 tea6

tea7

tea8

tea9

tea10

tea11 tea12

Imágenes: Pinterest

Información: elmundodelte, teavana, casamytea

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *