Los beneficios de cocinar con tuppers de cristal

tupper2Comer en el trabajo es una costumbre generalizada en España que nos permite alimentarnos mejor y ahorrar, pero es básico tener en cuenta dónde transportamos nuestra comida y cómo vamos a tratarla.

Últimamente ha surgido corrientes que advierten sobre los inconvenientes del uso de los tuppers de plástico porque cuando se recalientan los alimentos en microondas en estos recipientes, desprenden partículas y componentes en la comida que nos vamos a comer.

El plástico se sigue usando en la industria alimentaria, por su manejabilidad y ligereza pero todos hemos visto como han desaparecido las botellas de agua de PVC y se han sustituído por las de PET. Esto es porque el plástico cada vez tiene más detractores, que se han movilizado en contra de los componentes químicos que desprende al estar en contacto con la comida, sobre todo durante horas y si se la somete al calor en el horno o el microondas.

 

Sea o no apto para alimentos, el plástico suelta partículas del llamado polímero Bisfenol A. Si a pesar de todo seguimos usando tuppers de plástico, debemos pasar la comida a un plato para cocinarla o simplemente calentarla.tupper1

Los tuppers de vidrio son todo ventajas: soportan hasta 300ºC en la cocción y hasta -40ºC en congelación, no se deforman ni se estropean con el uso, ni se manchan con alimentos como el tomate o la remolacha.

En cuanto a la limpieza el envase de vidrio soporta perfectamente las altas temperaturas del lavavajillas e incluso los jabones abrasivos. Ni se deforma ni se impregna con detergentes y sus componentes químicos. En cambio, los ácidos y bases de los detergentes sí que atacan al plástico.

Una de sus mayores inconvenientes son el precio,que puede doblar o triplicar al de los envases de tamaño similar fabricados en plástico, y el peso. Tenemos que tener más cuidado a la hora de transportarlos porque son más sensibles, pero en general son bastante rígidos y las tapas son de plástico por lo que están cerrados herméticamente.tupper

Si lo piensas detenidamente ¿cuánta comida nos vamos a llevar al trabajo o a la oficina? Seguramente, no tanta como para no poder comprar un tupper o dos y de esta manera nos aseguramos un almuerzo más saludable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *