Lavadoras AEG, todo lo que tienes que saber

AEG es una empresa de origen alemán fundada en 1883 por Emil Rathenau y fue una de las  grandes revolucionarias a la hora de aunar diseño y funcionalidad en un aparato eléctrico, en 1996 fue absorbida por el grupo Electrolux, y hoy en día tiene un gran prestigio en el mundo de los electrodomésticos. Si estás pensando en comprarte un electrodoméstico de esta marca te interesará mucho lo que vamos a contarte.

Como sabes AEG es del grupo de Electrolux, al parecer para poder llegar a todos los bolsillos se reparten el mercado de la siguiente manera: AEG para la gama alta, Electrolux para la media y Zanussi para la gama baja. Los electrodomésticos son prácticamente iguales con la diferencia que los AEG son nuevos y los otros tienen un diseño un poco más antiguo.

[schema type=”organization” orgtype=”Organization” url=”http://www.aeg.com.es/” name=”AEG (Electrolux)” street=”Parque Tecnológico de Alava Albert Einstein 31″ city=”Alava” postalcode=”01510″ country=”ES” phone=”+34 945 21 41 10″ fax=”+34 945 21 41 11″ ]

No queremos destriparte todos los lavavajillas AEG, lo que queremos es que te hagas una visión general de la marca porque a la hora de decidirte los precios varían mucho en función de dónde compres el electrodoméstico, y qué funcionalidades estés buscando para tu casa. Hay varias webs que te permiten comparar varios lavavajillas entre los que estés dudando y así puedas tener una visión general de todo.

Como características principales de esta marca destacamos:

Hay una colección la Neue Kollektion que ofrece un lavavajillas para cada estilo de vida, soluciones XXL, independientes o integrados, compactos o estrechos.. Dentro de esta línea se incluyen unos lavavajillas que reducen el consumo energético en un 60% y son de los más silenciosos del mercado.

Un interior espacioso, se han diseñado pensando en todas las cocinas y para adecuarse a todo tipo de utensilios. Los ProClean, incluyen una cuba XXL, que admite 10 litros extra de carga. Para lavar más en el mismo espacio.

Extrasilencioso: Gracias a su tecnología con motor «inverter», cuando se selecciona el modo Extra Silencio, funcionan con el nivel de ruido más bajo del mercado: a tan solo 37 dB(A).

ImageExternal (1)

Tecnología TeamBean, proyecta un haz de luz en el suelo que indica cuánto falta para que acabe el programa.

Ahorro energético: los lavavajillas ProClean ofrecen un poder de limpieza superior con el mínimo consumo de agua y energía. El programa Öko Plus acorta la fase de secado y logra reducir el uso energético en un 25%. Por otra parte, el sistema térmico avanzado, apto para energía solar, utiliza agua calentada mediante energías renovables para reducir el consumo energético hasta en un 60%.

ImageExternal

Tecnología Pro Clean: Son una serie de mejoras que incorporan los lavavajillas AEG y que consisten en:

Sistema Sensorlogic: detecta el tamaño de la carga y el nivel de suciedad.

Programa automático: ajusta la temperatura y la duración del programa en función de la suciedad de la carga.

ProBoost: aumenta la presión del agua en un 40%.

Brazo aspersor satélite: crea una amplia espiral de agua para lograr una limpieza más eficaz.

Programa ProZone: lava una carga mixta a la temperatura y la presión adecuadas para cada utensilio.

ExtraHygiene: elimina el 99,999% de todas las bacterias.

Programa de desconexión automática (AutoOff): reduce el consumo de agua de 10/11 litros a solo 8 litros cuando el lavavajillas se encuentra en el modo de espera.

ImageExternal (2)

Control de altura: la altura del cesto superior se puede ajustar en ambos lados para colocar todos los utensilios.

Tecnología KitchenFit: cuentan con un diseño mejorado de las bisagras, y están diseñados para encajar perfectamente en cualquier cocina.

Sistema ProWater: tres brazos de aspersión que ofrecen cinco niveles de aspersión para que el agua llegue a toda la carga.ImageExternal (3)

En estos comparadores podrás ver varios lavavajillas al mismo tiempo: pixmania, OCU.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *