Las características de los nuevos hornos de leña

En el blog os hemos hablado en varias ocasiones de las cocinas de leña porque nos encantan y nos parecen una opción muy buena para recuperar sabores y recetas de las de antes. Es común encontrarlas en las casas de campo o de las aldeas porque son piezas que dan mucho calor y ayudan a que la decoración sea más “de campo”.

Hoy en día la gente suele optar por restaurar los antiguos hornos de leña ya sea para decorar la estancia e usarlos como encimera o porque quieren recuperar tradiciones olvidadas en el tiempo. Hay piezas que son de coleccionistas y pueden llegar a costar mucho dinero.

Buscando por internet nos hemos encontrado a Hergom, un fabricante de cocinas, estufas, chimeneas, hornos…En el apartado de cocinas podrás ver con todo detalle cada una de ellas, te avisamos, son productos caros pero cuentan con todas las facilidades modernas y se adaptan a cualquier espacio.

Fundada en 1960 en Santander y dedicada desde sus inicios a la fabricación de productos de calor para el hogar, Hergóm es hoy una de las principales empresas del sector a nivel mundial, con cinco puntos de fabricación y operaciones en Europa y América.
Soto de la Marina. Cantabria. España
Cantabria
ES
Teléfono: +34 942 587 000
Fax: +34 942 587 001

Para que conozcas un poco más la marca Hergom te vamos a dar algunos detalles de cómo trabajan con el hierro fundido:

-Utilizan el hierro fundido para la fabricación de productos de calefacción a leña, por su durabilidad, robustez, posibilidades de terminación y alta capacidad de transferencia del calor. En el proceso de fabricación ponen especial cuidado en la fundición de los componentes porque son la base del hierro que llevan los productos.

-Otra de las razones que les han hecho escoger este material es su durabilidad. Dada su extraordinaria resistencia al calor y al óxido, y gracias a su construcción sin puntos de soldadura, el hierro fundido previene el desgaste de componentes que se degradarían si se fabricaran con otros materiales. El hierro fundido es inmune al proceso de expansión-contracción que sufre el acero en el ciclo calentado-enfriado. Un cuerpo de hierro fundido te proporcionará décadas de funcionamiento.

  • Por último una característica muy interesante de este material es que permite crear formas únicas y atractivos detalles, además de acabados en porcelana vitrificada de diversos colores. El acabado en esmalte de los productos Hergóm confieren al hierro fundido una protección de gran adherencia, preservándolo de agentes externos y garantizando una protección excepcional. El brillo del esmalte permanece intacto con el paso del tiempo, y su superficie anti-adherente permite la limpieza con gran facilidad.

Algunas de las características de sus hornos de leña:

  • Sistema de cristal limpio, las partículas de ceniza no se le quedan pegadas.
  • Cristal de vitrocerámica con bajo encimera en hierro pulido y esmaltado.
  • Horno en acero inoxidable para evitar deformaciones.
  • Doble combustión, la combustión se regula en todo momento gracias a los reguladores de aire primario y secundario.
  • Cenicero, pueden recoger con facilidad las cenizas producidas por la combustión de la madera gracias a un cajetín.
  • Control de aire
  • Cristal cerámico
  • Todas se fabrican en hierro fundido garantizando un acabado de calidad, gran resistencia y una transferencia de calor óptima.

A continuación te dejamos algunos modelos para que veas lo bien que imitan los antiguos modelos.

CARES:

cocina1

ECLECSYS:

cocina2

BESAYA:

cocina3

Modelo DEVA 100N:

cocina4

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *