La mejor elección en encimeras

encimera verde

La encimera de la cocina es un elemento fundamental, ya que la mayoría de los alimentos y utensilios se colocan sobre ella. Por eso hay que encontrar un material que se adapte a nuestras necesidades: fácil de limpiar y que resista cualquier tipo de temperaturas, golpes o cortes.

En el mercado existen infinidad de productos, desde el conocido mármol, para cocinas más clásicas, pasando por la madera, económica pero poco resistente. El acero también se va imponiendo poco a poco por su larga duración y su fácil combinación con otras tonalidades, dándole a la cocina un toque futurista. Entre todos estos materiales el silestone es el rey de la cocina, aplicándose a cualquier tipo de superficie interior. Está disponible en más de 50 colores, para que se pueda combinar con cualquier tipo de cocina. Entre sus múltiples ventajas es resistente a variedad de manchas ( café, vino, aceite… ), a los rayazos y a los golpes, superando con creces a superficies citadas anteriormente, como el granito o la madera.

En lo que respecta al mantenimiento, apenas lo necesita. Aún así el distribuidor podrá aconsejarte cuáles son los productos adecuados para tratar determinadas manchas difíciles o manter el brillo que se puede ver afectado con el uso diario.

Referente a los precios, pueden variar dependiendo del grosor elegido o el color, pero los pecios oscilan en los 220€ el metro.

Un dato significativo a tener en cuenta: según la revista estadounidense Times ” el silestone es uno de los 7 productos tecnológicos que mejorarán la calidad de vida de las personas en el siglo XXI, aplicándose a superficies de medios hospitalarios y hoteleros, por su tratamiento antibacterias “. Valorar vosotros si se trata de un comentario exagerado, lo que está claro es que el silestone ofrece múltiples posibilidades decorativas a la hora de reformar tu cocina, por sus ventajas y funcionalidad, a tener en cuenta.

Foto: El Mundo

One Response

  1. Roberto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *