Hervidora de agua 2.0

¿Conoces los hervidores de agua? Tienen una forma como esta

Electric-Water-Kettle-2

y su utilidad la desvela el propio nombre, hervir agua (ojo sólo agua). Puede que lo de hervir agua para preparar una infusión no te parezca importante pero en países como Inglaterra (o muchos asiáticos) cualquier tema que tenga que ver con la preparación del té es muy importante. De hecho incluso en el albergue más cutre tienes una hervidora de agua en la habitación, puede que tu cama no tenga sábanas o esté coja, pero siempre podrás hacerte una infusión.

Los hervidores de agua eléctricos o para poner al fuego son muy prácticos, pero tienen un problema: parte del agua que se calienta no se usa, con el consiguiente malgasto de energía y de agua si la tiramos. Un estudio asegura que con esa energía perdida a diario se podrían iluminar las calles de Londres cada noche.

El nuevo aparato hervidor de agua que actúa directamente en el vaso

Nils Chudy reinventó este aparato y lo ha reconvertido en Miito y por ahora es sólo un prototipo, pero promete estar a la venta en verano de 2016 y cambiar para siempre la forma de preparar el té y calentar comida y líquidos, su precio es todavía orientativo, pero los creadores comentan que rondará las 80 libras (unos 110 euros).

La idea es poder calentar el agua directamente en la taza, de modo que la cantidad siempre sea la exacta. Para ello, basta con colocarla encima de una base que ejerce de placa de inducción e insertar un pequeño stick que se encargará de transmitir el calor al líquido. Ni la taza ni la citada base se calientan, sólo el contenido gracias a la combinación de la placa -que necesita un enchufe- y este pequeño stick metálico.

Las ventajas de este invento son muchas se puede usar cualquier taza o vaso y, además de agua, también puede servir para calentar leche, café, una sopa o un puré, por ejemplo.

Para desarrollos futuros del Miito, Nils Chudy y Jasmina Grase -que se encarga del diseño- quieren poder ajustar la temperatura del agua con precisión. Por ahora es manual, puedes esperar a que hierva o retirarlo antes, pero la idea es poder regularlo para que, por ejemplo, el agua quede a 70 grados, la temperatura óptima para preparar algunos tés.

Más información: miito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *