Estanterías de cocina inspiradas en Ikea

Últimamente parece que nos hemos vuelto locos con Ikea, pero queremos enseñarte opciones económicas y para todos los gustos y lo más importante fácil de instalar. La empresa sueca tiene 24 gamas de almacenamiento, que se adaptan perfectamente a tu hogar y tu estilo. En accesorios cocina no nos gusta “encasillar” un objeto por su ubicación, puedes decorar la cocina con estanterías de baño y poner una mesilla de noche en el salón. Tienes que seguir tu criterio y decorar según tus gustos y el uso que le des a los objetos.

Te vamos a enseñar algunos ejemplos de aplicación de las diferentes opciones de almacenaje que propone ikea y cómo lo han adaptado los usuarios, mediante hacks o combinaciones arriesgadas.

Ikea es líder en innovación para el hogar, siempre busca soluciones nuevas para problemas del día a día, como por ejemplo el almacenamiento.

Te vamos a enseñar varias ideas de la mano de Ikea para que veas cómo han sabido arreglar estos “problemitas”:

En este enlace podrás ver todas las baldas que han diseñado para las cocinas y en general toda la casa.

 

Ahí podrás encontrarte baldas/ estanterías como estas, verás que ninguna tiene un precio superior a los 50 €.

Stenstorp: Los 4 cajones son de plástico transparente con tapa desmontable, para que sea fácil ver y acceder al contenido. Los cajones de plástico han sido aprobados para el contacto con alimentos, así puedes guardar harina, legumbres, cereales o azúcar.stenstorp-estanteria-de-pared-con-cajones-blanco__0258713_PE402891_S4

Fintorp: Se puede colgar en la pared o colocar en la encimera. La bandeja desmontable de la parte inferior recoge el agua del escurreplatos.pared

 

Värde: Este riel con 5 ganchos se puede utilizar para colgar utensilios o paños de cocina. Es muy práctico para liberar superficie de trabajo en la encimera.

varde

ÖSTHAMRA: Este armario de pared encaja perfectamente encima de la encimera, así aprovechas este espacio para almacenaje adicional. Puedes utilizarlo para guardar cosas distintas según el lugar: en la cocina para las especias, en el comedor para la vajilla y en el salón para los DVD.
osthamra-armario-de-pared-con-puertas-vitr__0301561_PE372879_S4
Ahora te ponemos unos ejemplos que han hecho los clientes de Ikea siempre adaptando ideas y productos.
En este caso han adaptado una balda sencilla con unos apliques para las copas y así hacer función de minibar.
ika3
Estas estanterías se venden para jardín y garaje pero como ves pueden adaptarse perfectamente a la cocina, ¿no crees?
ikea
Si tienes un gran ventanal en la cocina puedes instalar delante unas baldas para colocar plantas que necesiten mucho sol.
ikea2
En este caso han usado la estantería para hacer un jardín colgante combinándolo con utensilios de cocina. Es una idea muy interesante
ikea4
fuente: ikea

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *