El mejor accesorio de cocina: un calendario de frutas y verduras

Muchas veces el mejor accesorio de cocina es lo más sencillo, ¿has probado a comprar y cocinar los productos de temporada? ¿Sabrías decir cuál es la verdura de temporada del momento? o ¿Cómo es posible que haya fresas en enero en los supermercados?

En el post de hoy te vamos a dar algunos consejos sobre alimentación y consumo de verduras y frutas que se convertirá en tu mejor accesorio a la hora de cocinar porque de nada sirve tener una cocina bonita si no cocinamos en ella o si no sabemos sacarle el máximo potencial.

Para empezar, te animamos a que comas y compres comida fresca y local de productores que están cerca de ti porque Las ventajas de consumirlas van desde beneficios para tu salud hasta consideraciones más generales de ámbito económico o medioambiental.

calen

  • Ayuda a reducir la energía y las emisiones de CO2,  puesto que no hace falta gastar tanta energía para el transporte, muchas veces la fruta viaja miles de kilómetros para poder llegar a tu mesa. Durante ese viaje ha perdido la mayoría de propiedades que tenía.
  • La fruta y verdura local se recoge en su punto óptimo de maduración y es más sabrosa que la que va a ser transportada, que se recolecta verde y va a madurar artificialmente en los contenedores.
  • Comer alimentos frescos, locales asegura más vitaminas y, en el caso de los alimentos ecológicos, una menor exposición a los conservantes, pesticidas, hormonas y antibióticos. Por lo general, los alimentos locales se han transformado o elaborado, en menos máquinas y menos gente.
  • Ayuda a impulsar y mantener la economía local, fomentando los pequeños negocios y manteniendo puestos de trabajo del propio pueblo o ciudad.
  • Se evita la implantación de monocultivos intensivos que agotan la tierra, favoreciendo la sostenibilidad del planeta.
  • La naturaleza es sabia y nos ofrece en cada estación lo que necesitamos:
  • En invierno, necesitamos más dosis de vitamina C para reforzar el sistema inmunitario, y para eso la naturaleza nos ofrece las naranjas, los pomelos, los pimientos, las mandarinas, la coliflor o los kiwis.
  • En verano, necesitamos alimentos que contengan más agua, como la sandía, el melón o la pera y más ricos en betacarotenos para proteger la piel, como la calabaza, el melón, la zanahoria y el mango.

Te dejamos el próximo accesorio de tu cocina, solo tienes que imprimirlo y ponerlo en la pared para tener presente qué comprar y cuándo.

calendariop

En este enlace puedes consultarlo todo con detalle.

 

Fuentes: blogbienestar, nutriresponse, horticultura

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *