Donuteras, características y recomendaciones

Tenemos moldes para todo, batidora, licuadora, exprimidor, sandwichera, tostadora, yogurtera… y un sinfín de aparatos más. En nuestra opinión hay que buscar economizar el espacio lo más posible por lo que utiliza aparatos dos en uno, por ejemplo cómprate una licuadora en lugar de un exprimidor porque podrás utilizarlo para muchas más cosas, o una thermomix en lugar de una batidora, picadora o ralladora.

Hay aparatos que no pueden cumplir todas las funciones del mundo y aunque no se usen diariamente compensa tenerlos, este es el caso de las donuteras.

La donutera es un aparato eléctrico con 7 moldes con forma de donuts, pequeños (como unos donetes) que se llenan de masa, se cierra y en 2-3 minutos están listos. El precio suele estar entre los 15 euros y los 50 (como mucho) y en comparación con otros aparatos de cocina ocupa poco espacio se puede guardar tanto en posición horizontal, como en posición vertical tiene recogecables, su interior es antiadherente y su exterior, suele ser plástico y aluminio.

Normalmente viene con un libro de instrucciones que tiene las recetas básicas para que puedas preparar 3 recetas, donuts integrales, donuts de yogurt y los donuts básicos.

donuts

Hay algunos detalles que tienes que tener en cuenta:

  • El sabor no es la misma que del donut como estamos acostumbrados a tomarlo. Tienes que ir probando recetas y toppings o glaseados hasta dar con la que más te guste.
  • Aunque no sea el mismo sabor los donuts están realmente ricos, son muy esponjosos, el sabor viene a ser como los de los gofres.
  • Con poca masa puedes hacer mucha cantidad porque hincha dentro de la donutera.
  • No son nada grasientos porque se cuecen y no se fríen.
  • Tienes que hacer varias tandas de donuts porque sólo caben 7 de cada vez, pero es bastante rápido el proceso.

Te enseñamos dos donuteras baratas que son interesantes para iniciarte en este mundo:

Para hornear hasta 7 donuts Superficie de hornear antiadherente Aislamiento térmico mango 2 lámparas para control de energía y calor Excelente estabilidad a través de los pies recubiertos de goma
Marca: Clatronic
$26.00

clatronic

Potencia: 1.200 W 7 donuts por sesión Termostato regulable Recubrimiento antiadherente Pies anti-deslizantes Fácil de limpiar
Marca: Tristar
$16.00

tristar

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *