Consejos para elegir un buen fregadero

El fregadero es la zona de trabajo mas importante de la cocina, de hecho dicen que aproximadamente el 60% del tiempo que pasamos en la cocina lo hacemos en este lugar, ya que preparar, lavar o cortar los alimentos nos lleva algún tiempo. Por esto, elegir el fregadero adecuado es esencial para conseguir una zona de aguas eficaz.

Los siguientes consejos pueden serte útiles:

Aprovechamiento óptimo del espacio; existen en el mercado multitud de modelos que permiten crear una zona ingeniosa, como los fregaderos para esquinas o para colocar debajo de una ventana con un grifo regulable en altura, para no obstaculizar el espacio.

Funcionalidad; opta por fregaderos con cubeta principal y secundaria, escurridor,  con tabla de corte…que hacen que tengas casi todo al alcance de la mano y ahorrar tiempo,todo en una misma zona.

El tamaño no significa limitación; que la zona disponible para incorporar tu fregadero sea pequeña no significa que tengas limitaciones, si dispones siempre de los accesorios adecuados, por ejemplo un fregadero pequeño pero con una tabla de cristal en la que puedas cortar los alimentos, usar como zona de trabajo adicional y cubrir el fregadero cuando no lo esteas utilizando, se convierte en un fregadero pequeño pero funcional y bien aprovechado.

Superficies especiales; con el paso del tiempo siempre aparecen rayazos y manchas, por eso elegir un material duradero y fácil de limpiar es importante. Componentes como el acero inoxidable o la tradicional cerámica vienen con tratamientos innovadores que garantizan un esfuerzo mínimo de mantenimiento.

Griferías; el grifo depende mucho de tus gustos y necesidades. El grifo extraíble te permite llegar a cualquier lugar del fregadero con mayor facilidad y con un grifo alto llenarás ollas altas o jarras cómodamente.

Materiales y colores; los fabricantes nos ofrecen numerosos tamaños, modelos,  materiales y colores, que consiguen crear un contraste muy atractivo.

Montaje adecuado a tu espacio;

· fregadero encastrable: se eleva por encima de la encimera

· fregadero a ras de la encimera

· fregadero bajo encimera

· módulos

¿ Cuál es tu combinación perfecta ?

Información, fotos y más consejos aquí

 

One Response

  1. Roberto Ríos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *