Consejos para cocinas estrechas

¿ Tienes una cocina larga y demasiado estrecha ? Esto no tiene por qué volverse un inconveniente si sabes sacarle partido. Siguiendo unos consejos básicos, podrás conseguir unos buenos resultados.

Repasemos algunas premisas importantes para este tipo de cocinas:

-El primer punto que vamos a tratar es el del almacenamiento; en las cocinas estrechas lo ideal es colocar muebles altos y bajos a lo largo de toda la cocina. Otra forma de conseguir un almacenamiento extra es incorporar a las paredes estanterías, que crean una sensación de mayor ligereza que las míticas alacenas, todo depende de tus gustos.

– Si tu cocina es estrecha pero también alargada, no todo son inconvenientes ya que dispondrás de mayor espacio de encimera, por lo tanto podrás aprovechar el espacio que te brinda el mesado para preparar cómodamente tus alimentos, así como superficie de apoyo para determinados electrodomésticos.

-Suelen tener un solo punto de luz, pero en estas cocinas puede no ser suficiente, tenlo en cuenta.

-Al tener poco espacio de movimiento, no dejes el cubo de basura u otros elementos en el suelo, pues dificultarán tus tareas culinarias.

-Los huecos de las paredes que te queden libres, los podrás aprovechar para poner colgadores para distintos accesorios de cocina.

Foto: espaciohogar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *