Consejos para cocinas con mucho desorden…

Según tú ¿cual es el problema principal de tu cocina? ¿Crees que deberías cambiar algo? Limpieza, color de las paredes, muebles, distribución…

En algunas ocasiones es más sencillo que todo esto y en determinados momentos nuestra cocina se convierte en el centro del caos y el desorden de la casa. Soy de la opinión de que aunque la limpieza es algo indispensable, llegar a casa, abrir la puerta de la cocina y tener todo en su lugar y sin la sensación de desorden permanente es todo un logro a tener en cuenta, aún mayor que el de la pulcritud a la hora de la limpieza, todo en su justa medida, claro está…

¿Alguna vez te ha pasado que al abrir la puerta de uno de los armarios se te caiga todo encima? A mi sí, sobre todo el mueble destinado para los montones y montones de tuppers que voy almacenando sin mucho sentido.

Aunque no soy un ejemplo a seguir, sobre todo en lo referente a los cacharritos de plástico, una cocina bien organizada debería seguir estas premisas:

– Lo primero a tener en cuenta es guardar cada cosa cerca de la zona dónde la utilizas; las ollas y sartenes cerca de la cocina, los platos a ser posible cerca de la mesa, los utensilios y tablas en la zona dónde suelos cortar los alimentos, y así con un montón de cosas más. Ahorrarás tiempo, sin tener que desplazarte de un extremo a otro de la cocina.

– El menaje que no utilices con regularidad colócalo al fondo del armario o en un mueble alto.

– El cajón de las espátulas, cucharones y demás, suele ser un verdadero desastre y encontrar algo en el momento preciso a veces es imposible…Separadores, colgadores de pared o un recipiente encima de la encimera pueden ser de gran ayuda.

– Tuppers; aquí está el dilema, ¿qué hacer con ellos? deshecha los que estean más viejos, pon a mano los que más utilices y el resto almacénalos unos dentro de otros.

– Alimentos: los alimentos que uses para el desayuno como café, infusiones, cereales, azúcar…manténlos juntos, la pasta mejor organizarla en botes ya que los paquetes ya abiertos además de que se conservan mejor en tarros herméticos, acabarán desparramándose por el mueble.

Son consejos básicos, pero a tener en cuenta y recordar de vez en cuando!

Fotos

 

One Response

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *