Cómo ganar luz en la cocina si no tiene ventanas

Una de las cosas más importantes en nuestra cocina es la iluminación, para cocinar, para limpiar, para pasar largos ratos en compañía con una taza de café…

La luz natural debe estar presente en cada momento de nuestra vida, nos aporta calma, es una manera de estar en contacto con lo que nos rodea, tiene unas tonalidades preciosas y les dota a los muebles y estancias de una calidez especial.

Si no tenemos la suerte de poder tener una cocina con grandes ventanales, te vamos a dar un par de ideas para que consigas exprimir al máximo la luz natural.

¿ Cómo podemos hacerlo?

¿ De qué manera ? ¿Tengo que hacer una gran obra en casa?

Una forma para ganar iluminación en cocinas sin ventanas es optar por cerramientos acristalados, es decir, suprime una de las paredes y levántala de nuevo con un tabique de cristal.

Otra opción es colocar una puerta de vidrio corredera. De esta forma conseguirás separar ambientes sin renunciar a una buena iluminación.

Si la pared de cristal te parece un poco excesiva, abre un cómodo pasaplatos a modo de ventana, en el que podrás jugar con distintos materiales, como el cristal para la parte superior y la madera para la zona inferior.

Te mostramos dos maneras de hacerlo que se adaptan a cualquier casa:

Colocar una barra americana que comunique con el comedor tampoco es una mala idea; aportará luz natural y servirá también para separar visualmente este dos espacios.

¿Quién dijo que la luz era cara?

El Feng Shui es muy importante en la cocina y está relacionado con la luz, la posición de los muebles, las energías… Puedes aprender más de él en este enlace.

Si quieres saber más acerca de la decoración de las cocinas, visita estos enlaces:

Fotos; mi casa, casa diez

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *