Cocinas en forma de U: una solución muy práctica

Estas cocinas están dispuestas de manera que las paredes le den una forma de U, también hay una versión con una isla en el medio. A la hora de planificar la distribución de este tipo de cocinas hay que tener en cuenta la distancia entre las encimeras, porque si están muy próximas habrá problemas cuando se abran las puertas de las alacenas (se dice que mínimo tiene que haber 3 metros de distancia).

La forma en U hace muy práctico cocinar y limpiar, lo más cómodo es que tengas un electrodoméstico en cada “ala” de la cocina haciendo una forma de triángulo. De esta forma podrás ir pivotando de un sitio a otro para realizar el trabajo mejor y con más soltura.

Emplaza el fregadero o al lado u opuesto a los fogones de la cocina, coloca la nevera en la punta contraria para completar esta forma de triángulo y poder tener todo lo necesario a mano. Un aspecto que no debes olvidar es la iluminación, recuerda que hay rincones en la encimera que puede que no tengan toda la luz necesaria, para mejorarlo utiliza puntos de iluminación artificial.
A continuación te dejamos unas imágenes que te inspirarán:

 

u1

Fotos: Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *