Cocinas abiertas, las claves

En cuestiones de decoración tenemos que anteponer siempre la funcionalidad al diseño, pero si podemos buscar un equilibrio entre ambos conseguiremos la combinación perfecta. Esto es lo que sucede con las cocinas y espacios abiertos, que se han convertido en una apuesta segura en el diseño de interiores y en la arquitectura. Parece mentira lo que se puede conseguir tirando una pared.

Las cocinas son, en muchas familias, los centros neurálgicos de la vida y la organización del hogar, por eso ha llegado el momento de darle la importancia que se merecen. En España estamos cambiando la mentalidad con respecto a esta “habitación”, aunque tengamos casas pequeñas queremos que, por lo menos, la cocina sea bonita, práctica y funcional. La cocina como espacio de reunión y trabajo al mismo tiempo, es una idea que cada día nos seduce más.

Si lo que queremos en es apostar por los espacios abiertos, estos son nuestros consejos:

Piensa en global:

Los muebles del espacio tienen que combinar, recuerda que a partir de ahora todo estará a la vista por eso debes buscar elementos atemporales que puedan adaptarse a la decoración del salón. Debes elegir aquellos con la importancia suficiente como para “vestir” el espacio. Por otro lado, los espacios tienen que quedar delimitados pero deben tener una línea acorde.

cocinas4

El comedor y “las mesas”:

En las cocinas abiertas lo más común es tener una isla de cocina que tenga doble función (para cocinar y como mesa con taburetes). Lo ideal en estos casos es tener también una mesa de comedor anexa para tener dos ambientes distintos, uno más de diario y otro más formal. Si decoras con otra personalidad esta estancia conseguirás hacer un 3 en 1.

cocinas2

Electrodomésticos potentes:

Es el momento de invertir en buenos electrodomésticos, tienes que buscar comodidad ante todo. ¿Te gustaría escuchar el traqueteo del lavavajillas mientras estás en el momento más interesante de la película? o ¿ Quieres que se llene todo de humo y huela a pescado mientras comes? Es el momento de invertir en una buena campana extractora, en un lavaplatos y nevera con poco sonido a la hora de trabajar y cargar… Todo estará a la vista así que debes buscar la eficiencia en todos los elementos de tu cocina.

cocinas3

Los detalles son importantes

Este punto puede dar la sensación de que contrasta con el anterior, pero como te dijimos tienes que buscar la funcionalidad a toda costa sin olvidarte de los detalles. Puedes pecar de soso/a y conseguir un espacio frío y sin estilo. Por ello es imprescindible que incorpores elementos que aporten personalidad como lámparas, cuadros, láminas, objetos decorativos con carácter…

cocinas

Aprovecha la luz

Si hay algo característico en estos espacios es la luz natural. Influye en nuestro estado de ánimo, nuestro sueño, nuestra calidad de vida.. Hace que nos sintamos a gusto en un espacio. Cuando tienes una cocina abierta la luz se multiplica porque te entra por muchos más ángulos. Olvídate de las cortinas y aprovecha las ventanas para tener plantas aromáticas que podrás usar para darles un “toque especial” a tus platos.

cocinas1

 Vía: decoesfera

Fotos: pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *