Alacenas para la cocina, almacena decorando

Las alacenas son muebles para almacenar los utensilios y menaje de cocina, se suelen amurar a la pared y suelen pertenecer al mismo modelo que los muebles bajo mesada. Su función principal es proporcionarle comodidad y funcionalidad a una casa. Por eso hay ocasiones en las que es necesario colocar anexos a las alacenas ya instaladas por falta de espacio o por mera decoración. Estos anexos pueden ser de otro modelo que combinen o contrasten con los que ya hay instalados, de esta forma generan ambientes diferentes.

Hay innumerables modelos de alacenas para cocinas, actualmente predomina un estilo moderno de líneas simples y formas muy rectas, pero el gusto de las personas es muy variado y en la decoración no hay límites por eso en el post de hoy te traemos algunas ideas y propuestas para inspirarte.

Uno de los consejos que te damos es que instales iluminación en las alacenas que tengan puertas con cristales o en las que guardes vajilla especialmente bonita y delicada porque actuará como un potenciador de la decoración.

Hay alacenas con bordes de aluminio, bisagras metálicas, herrajes originales, puertas de madera maciza, de estilo rústico, bisagras de hierro… Esto en cuanto a materiales, pero hay un sinfín de posibilidades en el tamaño y las dimensiones y también en el tipo de puertas, algunas son correderas, otras abatibles, otras de vidrio que se abren hacia arriba.
alacena1
alacena2
alacena3
alacena4
alacena5
alacena6
alacena7
alacena8

 

Fotos: Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *