3 accesorios de cocina que te enamorarán

En el post de hoy os traemos un mix de productos novedosos que nos gustan y han llamado la atención. Te iremos explicando una a una sus características y por qué los hemos seleccionado. Los 3 tienen usos completamente distintos, pero son igual de prácticos, ya verás como los quieres en tu cocina.

Chemex: para los amantes del café

chemex1

Este artículo es para los amantes del café de antaño, se trata de la cafetera Chemex y sus complementos. Para los que no la conozcáis, Chemex es la mítica cafetera para los sibaritas del café. Creada en 1940 por el alemán Peter Schlumbohm aúna un eficaz funcionamiento con un excelente diseño atemporal que aún hoy sigue seduciendo por su simplicidad, de hecho forma parte de la colección permanente del MOMA de Nueva York. Vidrio, madera, cuero y el papel del filtro, materiales para la satisfacción de los puristas del café.

Para acompañar a esta cafetera han diseñado un kit para azúcar y leche, se llama Handblown Cream & Sugar Set, y se define como el equilibrio perfecto entre forma y funcionalidad. Es evidente que este complemento está inspirado en el diseño de la icónica cafetera Chemex, es elegante y fino, y además funcional.

Ya sabéis que somos partidarios del minimalismo y nos gusta tener los accesorios de cocina necesarios para no abarrotar de aparatos las alacenas. Por eso pensamos que este complemento es perfecto para tomar un delicioso café.

chemex

Está fabricado en vidrio de borosilicato no poroso y cuenta con una tapa de madera. Está hecho a mano y también se recomienda que su limpieza se realice a mano para conservar el vidrio impoluto, y por supuesto, la madera.

 

Flavouriser:  para ablandar, aplanar y aromatizar carnes

Un utensilio 4 en 1 ideal para cocinas pequeñas o poco espaciosas que sirve para ablandar, aplanar, aromatizar las carnes y hasta exprimir zumo para marinarlas.

flavouriser1-680x423

Una de sus funciones es de mazo de cocina, y para ello cuenta con los dos tipos de superficie habituales, uno liso y otro con pinchos u otro tipo de grabado. Además es un exprimidor de cítricos, muchas veces utilizados para marinar alimentos antes de cocinarlos, y una mano de mortero para picar las hierbas aromáticas y las especias con las que se quiera aromatizar.flavouriser2-680x517

El 4 en 1 Flavouriser está fabricado en polipropileno y zinc, y tiene unas medidas de 24 centímetros de largo. Su limpieza es sencilla y se puede hacer tanto a mano como en el lavavajillas.

Si queréis conocer más detalles de este utensilio de cocina podéis acceder a la web del fabricante, y podréis encontrarlo en las tiendas que trabajen con Lékué, pues es distribuidor suyo en España, su precio ronda los 20 euros.

 

Microplane Spiral Cutter: Es un cortador de verduras en forma de espiral, está fabricado en plástico y las cuchillas en acero inoxidable, tiene unas medidas de 13 x 7’5 x 6 centímetros. Se puede decir que es un 2 en 1, pues hay dos cortadores en un mismo utensilio, cada uno con un tamaño, para adaptarse al diámetro de los vegetales que se desees cortar.

Este accesorio es más práctico de lo que piensas,se pueden extraer espaguetis o finas tiras de vegetales como la zanahoria, el calabacín, el nabo, la chirivía, algunos rábanos, el pepino… Podrás hacer divertidos platos de verduras y ni notarás que lo que estás comiendo viene de la tierra, para los niños es un invento genial. Te podrán ayudar a “sacarle punta” a todas las verduras.

cortador_espiral_microplane-680x429

 

Vía: gastronomíaycía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *